Un trabajador de 62 años murió por un ataque de perros en una finca del municipio de Barbosa, en el norte del Valle de Aburrá.
De acuerdo con la información preliminar recopilada por las autoridades, el hecho ocurrió aproximadamente a las 9:00 a.m. de este lunes 3 de enero, en una parcelación de la vereda La Isaza, en el corregimiento El Hatillo.
Hernán Darío Madrid Acevedo estaba rastrillando la grama, cuando al parecer se produjo la agresión por parte de los caninos. En el predio había tres perros de raza catalogada como “de manejo especial”, y se investiga si fueron todos o apenas uno el que atacó al sexagenario, por causas que no han sido esclarecidas.
A la finca llegaron funcionarios del CTI de la Fiscalía, de la Policía Ambiental y de la Alcaldía de Barbosa. De acuerdo con el reporte inicial entregado por la corregidora de El Hatillo, Sandra Cardona, un vecino encontró el cadáver del trabajador y observó que uno de los perros, que usualmente permanecía amarrado, deambulaba con libertad por el predio.
La Policía decomisó los tres perros, dos de ellos de raza pitbull, los cuales al parecer tenían manchas de sangre, y serán llevados de manera transitoria a un albergue animal, mientras se acuerda una audiencia con su propietario. Después de esa diligencia se definirá el futuro de las mascotas.