En uno de los costados de la glorieta de La Minorista fue visto un hombre ardiendo en llamas, el cual fue socorrido por las personas y conductores que transitaban por el lugar.
Los hechos se registraron al mediodía de este viernes, cuando, según la Secretaría de Seguridad de Medellín, este hombre, de 64 años, llegó solo a la calle 57 con carrera 54, en el centro de Medellín, y se habría rociado un líquido combustible y posteriormente se habría prendido fuego, ardiendo, principalmente en su parte superior.
En una ambulancia del 123 de la Alcaldía de Medellín, personal de la Secretaría de Salud le brindó los primeros auxilios y lo trasladó al Hospital San Vicente Fundación, de Medellín, donde fue atendido por personal del pabellón de quemados y falleció sobre las 2:00 de la tarde, según indicaron autoridades.
El reporte daría cuenta que esta persona, identificada como Óscar de Jesús Zea Cárdenas, habría sufrido quemaduras de tercer grado, las de mayor afectación en la piel, en por lo menos el 90% de su integridad física, por lo que fue poco lo que se pudo hacer por salvarle la vida.
Los móviles que habrían llevado a esta situación son desconocidas por las autoridades, las cuales también investigan el tipo de combustible utilizado por este hombre para prenderse fuego.