El actual gerente del Hospital General de Medellín, Jesús Eugenio Bustamante Cano, deberá rendir cuentas de su gestión ante el Concejo de Medellín —como parte del control político que la Corporación realiza a los entes descentralizados de la Alcaldía— debido a denuncias de presuntas irregularidades bajo su cargo.
El concejal liberal Bernardo Alejandro Guerra le pidió al funcionario que informe al Concejo acerca de los resultados de gestión desde que asumió el cargo en agosto del año pasado, la totalidad de personas contratadas y vinculadas durante su gestión (señalando los criterios que fueron tenidos en cuenta para su selección), el informe de los contratos celebrados durante su gestión para aseo y mantenimiento (señalando los criterios tenidos en cuenta para su selección).
El corporado también solicitó que presente un informe sobre las supuestas inasistencias a su puesto de trabajo y a las reuniones de la Junta Directiva de la entidad, el estado actual y avances del proceso de certificación por el Icontec de los procedimientos del hospital.
Bustamante Cano se posesionó como director del Hospital General de Medellín en agosto de 2016. A comienzos de este año, miembros de la junta directiva y el alcalde Federico Gutiérrez le solicitaron su renuncia, pero él recordó que fue elegido para un periodo de cuatro años