Tras una junta directiva extraordinaria que se llevó a cabo la noche del domingo, este lunes el hospital San Rafael de Itagüí volvió a prestar los servicios médicos que se habían suspendido desde los primeros días de diciembre.
La reunión que permitió que el centro de salud reabriera las puertas de algunos servicios suspendidos estuvo presidida por el gobernador de Antioquia Luis Pérez, y en este encuentro se tomaron algunas decisiones.
LEA ACÁ: Cerrados servicios de salud en el Hospital San Rafael
La Seccional de Salud Departamental apoyará al hospital para adecuar un Centro de Atención Inmediata, para lo cual destinará 1.000 millones de pesos. También, la Gobernación entregará entre 450 y 500 millones de pesos para mejorar la infraestructura del edificio.
El pago de la deuda que tiene el centro médico por la atención a personas de escasos recursos, que asciende a 500 millones de pesos, es un pasivo que será asumido por el Departamento que, incluso, señaló que con las inversiones se puede resolver el pago de salarios atrasados a los empleados.
“En este hospital hay mucha necesidad de atención en salud, muchas personas haciendo fila para que las atiendan. Era urgente reabrir servicios”, expresó el gobernador.
Pérez se comprometió a gestionar ante la Nación el cumplimiento del Acuerdo de Punto Final, con el cual llegarían 130.000 millones de pesos para resolver la crisis de la salud en el departamento, para lo cual Antioquia ya puso su parte de lo pactado: 120.000 millones de pesos. El mandatario espera que estos recursos puedan llegar en esta misma semana.