Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Este jueves comienza feria de servicios en Belén de Bajirá

  • Panorámica de la institución educativa Rural Belén de Bajirá, administrada por Antioquia. FOTO julio césar herrera
    Panorámica de la institución educativa Rural Belén de Bajirá, administrada por Antioquia. FOTO julio césar herrera
27 de julio de 2017
bookmark

A pesar de que el procurador provincial de Apartadó, Jaime Quintero, había solicitado en misiva dirigida al gobernador Luis Pérez Gutiérrez, que la feria de servicios que comienza hoy en Belén de Bajirá, no contara con actos que incluyan la bandera de Antioquia, el mandatario departamental confirmó que el evento se llevará a cabo con normalidad, y sostuvo que el territorio sigue siendo antioqueño.

Quintero le escribió el pasado jueves al gobernador para pedirle que la feria se desarrollara en el marco de la transición territorial, entendiendo que se habían fijado nuevos límites para el Chocó, y el evento podría ser causante de altercados.

“Algunos líderes y la comunidad chocoana observan dicha actividad como un acto de provocación, luego de que quedaran definidos los límites territoriales del Chocó”, anotó el funcionario en la carta.

Sin embargo, Pérez le respondió que “Belén de Bajirá sigue siendo de Antioquia en las mismas condiciones históricas y que el Gobierno Nacional se acoge a lo que en el futuro diga el Consejo de Estado al respecto”.

Afirmó que ese fue el acuerdo al que habían llegado cuando se reunió con el presidente de la República y con el Ministro del Interior, luego de haber recolectado 1.366.876 firmas ciudadanas que respaldaban su posición.

“Le informo que seguiremos haciendo inversiones en Belén de Bajirá, para que sus habitantes convivan pacíficamente y tengan una mejor calidad de vida”, respondió Pérez al Procurador Provincial.

A propósito, el presidente Juan Manuel Santos había manifestado que son las instancias predeterminadas por la democracia las que deben entrar a resolver el conflicto. Señaló que en el caso particular, será el Consejo de Estado el encargado de hacerlo.

“Yo avalé ese acuerdo porque me parece que es la manera más civilizada para solucionar este diferendo limítrofe sin que la población que habita este territorio se vea perjudicada”, dijo Santos.

De esta manera, la “feria de servicios Antioquia cercana” se llevará a cabo entre hoy y mañana, tal y como estaba programada.

4
millones de pesos les fueron incautados a los delincuentes en los operativos de captura, informó la Policía.
14
celulares, un portátil, 2 discos duros, 5 USB, 696 gramos de marihuana y 358 de base de coca también se decomisaron.
El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD