La Policía Fiscal y Aduanera y la Dian, en operativos para contrarrestar el contrabando, aprehendieron en las últimas horas 5 mil millones de pesos en mercancía ilegal como accesorios para celulares, bisutería, cigarrillos, licores, calzado, entre otros.
Con más de 300 uniformados y funcionarios de la Dian se realizaron los operativos en Medellín y Cali, que finalizaron con la detención de estos elemento que al parecer iban a ser distribuidos en lugares donde se comercializan los productos de contrabando de esas ciudades.
En Cali fueron intervenidos varios sectores del centro de la ciudad, y en Medellín se realizaron operativos en bodegas.
Señalan las autoridades que la mercancía ingresó en su mayoría a través de los puertos de Cartagena, Buenaventura y Barranquilla provenientes de países como China, India, Estados Unidos, Panamá, Ecuador, Perú y Venezuela.
Así mismo, aseguraron que la mercancía no cumplía con los requisitos establecidos en la norma aduanera, ya que estos productos eran vendidos por debajo de un 30% de su costo normal.
En lo corrido de 2015 La Policía Fiscal y Aduanera ha aprehendido en Medellín mercancía avaluada en 24.384 millones y en Cali la mercancía aprehendida asciende a 26.175 millones.