El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Bello lucha por controlar desde la tarde de este viernes un incendio de cobertura vegetal que se desencadenó en un lote cercano a la estación Niquía del metro de Medellín.
Lea también: Bomberos controlan incendio que se desató en el Polideportivo Sur de Envigado
Hacia las 3:00 de la tarde, desde la Alcaldía de Bello se informó que en el lugar de la emergencia ya hacían presencia los organismos de socorro buscando contener las llamas antes de que se expandan.
A través de las redes sociales, varios de los transeúntes de la zona captaron en video e imágenes la conflagración, que generó una larga columna de humo que logró divisarse desde varios puntos del norte del Valle de Aburrá.
Hacia las 6:30 de la noche las autoridades informaron que los socorristas aún avanzaban en labores de enfriamiento y que la emergencia estaba controlada en un 90%.
Siga leyendo: ¿Los temblores en Medellín son para preocuparse? Estos son los riesgos de la ciudad y las recomendaciones
Según trascendió, la extinción de las llamas se vio dificultada por la presencia de aserrín y caña brava en el terreno afectado, que mantenían el riesgo de que el incendio volviera a ganar terreno.
Según informó la Alcaldía de Bello, al lugar fueron desplegadas tres máquinas de bomberos y por lo menos 20 socorristas.