La Procuraduría General de la Nación ordenó abrir una indagación preliminar en contra de Sergio Zuluaga Peña, en su condición de contralor departamental de Antioquia, por presuntas irregularidades presentadas con la solicitud de un permiso remunerado.
La indagación también implica a Rubén Darío Callejas Gómez, presidente de la Asamblea de Antioquia; Norman Ignacio Correa Betancur, vicepresidente primero de ese mismo organismo; Rogelio Zapata Álzate, vicepresidente segundo; y David Alfredo Jaramillo Álvarez, secretario general de dicha corporación, quienes, al parecer, de manera irregular autorizaron el permiso.
Lea aquí: Procuraduría analiza caso de liposucción del contralor de Antioquia
La Procuraduría Regional de Antioquia ordenó la práctica de pruebas relacionadas con el hallazgo de la Auditoria General de la República. Supuestamente, en febrero de 2016, el contralor Zuluaga Peña solicitó un permiso remunerado por cinco días para atender asuntos personales, cuando debió solicitarlo como licencia no remunerada.
La indagación preliminar busca determinar si en su condición de contralor, Zuluaga Peña y los miembros de la junta directiva de la Asamblea actuaron de manera irregular al solicitar y aprobar el permiso por más tiempo del que permite la Contraloría General de Antioquia, según la resolución número 2179 de 2009.
Le puede interesar: Contralor de Antioquia no asistió a debate en la Asamblea
El organismo de control ordenó, entre otras pruebas, escuchar a los implicados en diligencia de versión libre y espontánea.