Conmoción e indignación causó el hallazgo del cuerpo de Sandra Yulieth Zuluaga Giraldo, una ingeniera agrónoma, egresada del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, de Medellín. La profesional fue encontrada muerta en zona rural del Valle del Cauca, según información que entregaron las autoridades al diario El País, de Cali.
De acuerdo con el reporte, Zuluaga Giraldo apareció sin vida en un cañaduzal ubicado entre Cali y Candelaria, horas después de que fuera reportada como desaparecida cuando se dirigía a este último municipio, el día lunes 19 de diciembre.
De hecho, el cuerpo de la ingeniera fue hallado en un campero de color blanco en el que se movilizaba con destino al corregimiento Triple, de Candelaria. Habría salido de su casa a las 7:50 de la mañana con ese destino.
Lea también: Macabro crimen: encuentran en varias bolsas el cuerpo de joven en un inquilinato en Medellín
La víctima trabajaba en una empresa de fertilizantes del Valle y, según trascendió, su último contacto habría sido con personas allegadas, a las 8:20 de la mañana del día en el que desapareció. Pero hacia el mediodía, según el artículo de El País, Zuluaga Giraldo no contestaba las llamadas, lo que generó alarma.
Ese lunes en la tarde, las autoridades recibieron información de que había un carro abandonado entre cañaduzales del corregimiento Navarro. Cuando llegaron al lugar encontraron e identificaron a la mujer fallecida. No obstante, aún no se sabe qué le pasó ni quiénes estarían detrás de su muerte. Se espera el dictamen de Medicina Legal para saber la causa del deceso.
La Policía Metropolitana de Cali le informó a El País que, al parecer, el cuerpo no presentaba signos de violencia y las pertenencias de la víctima se encontraron en el vehículo.
Manifestaciones de dolor desde el Valle y Antioquia
Entre tanto, excompañeros, amigos, familiares y colegas han manifestado la tristeza por la muerte de la ingeniera. Desde el Politécnico Jaime Isaza Cadavid rechazaron los hechos violentos en los que habría perdido la vida y confiormaron que era graduada de la Facultad de Ciencias Agrarias y que prestaba sus servicios para la empresa Campofert S.A.S.
Le puede interesar: Joven bióloga denunció intento de abuso sexual en transporte público
“Sandra era una ingeniera que con su trabajo le aportaba al desarrollo del campo, representando no solo a las profesionales del agro, sino a todos aquellos que creen y se esfuerzan por forjar una Colombia en paz”, manifestó Jairo Osorio Saraz, rector de la institución universitaria.