La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria contra el alcalde de Turbo, Alejandro Abuchar González, por presuntamente no adelantar acciones contra funcionarios que al parecer no asistieron a trabajar el primer trimestre del año 2018.
En un comunicado se indicó que “el Ministerio Público investiga una denuncia según la cual el mandatario no habría adelantado acciones ante la supuesta inasistencia a laborar del jefe de Control Interno Disciplinario y del subsecretario de Contratación y Defensa Jurídica de la alcaldía, durante los meses de enero, febrero y marzo de 2018, y quienes al parecer sí hicieron el cobro de sus salarios en este tiempo”.
El ente de control ordenó la práctica de diferentes pruebas con el fin de verificar la ocurrencia de la conducta y establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar de los hechos ocurridos en esa localidad del Urabá antioqueño.
Para esta averiguación se solicitó la certificación del proceso o procedimiento que tiene el ente territorial para llevar el control de asistencia laboral, y el registro de este de enero, febrero y marzo 2018.
La Procuraduría añadió que el alcalde Abuchar podrá ser escuchado en versión libre.