¿Si están funcionando las campañas contra la pólvora? La historia que traemos a continuación parece decir lo contrario.
En el barrio San Cayetano del municipio de La Ceja, un joven puso en riesgo su vida con tal de aparecer en las redes sociales, según comentaron los medios locales.
En un video se observa a un joven lanzando un volador, pero en vez de sostener el ya de por sí explosivo con las manos, lo hace con su boca, como lo reseñó el medio local Mi Oriente.
Por fortuna el joven pudo soltar el poderoso elemento explosivo a tiempo para que este se elevara y no terminara explotando en su cara o en una casa vecina, otra cosa hubiera pasado si hubiera fallado el cálculo.
Pese a las campañas de las alcaldías y las autoridades para desestimular el uso de artefactos de pólvora, aún muchas personas continúan comprando, manipulando y arriesgando su propia vida con estos elementos ilegales.
De hecho, pese a que para este jueves 7 de diciembre la Gobernación de Antioquia informó que no se han reportado hasta ahora nuevos casos de lesionados por pólvora en Antioquia, la noche de velitas apenas empieza.
Desde el 1 de diciembre, día en el que inició el periodo de vigilancia intensificada 2023-2024, a la fecha ya se han registrado 19 casos en todo el departamento, situación que tiene preocupadas a las autoridades.