La masacre de Villatina cumple 25 años, con memoria pero sin justicia
FOTOS MANUEL SALDARRIAGA
15 de noviembre de 2017
bookmarkGuardar
Son muchas las personas que se detienen en el parque del Periodista para contemplar el monumento de los niños sin saber que detrás hay toda una historia de horror. Una historia que ocurrió hace 25 años, en la noche del 15 de noviembre de 1992 cuando un grupo de 12 encapuchados que se transportaban en tres vehículos asesinaron a nueve personas en la calle 54 con carrera 17, a escasos metros de la iglesia del barrio Villatina.
Las víctimas hacían parte del grupo juvenil de la parroquia y ese día estaban celebrando un acto litúrgico, cuando fueron masacrados por aquel grupo de policías del F2 que primero los obligaron acostar en el suelo para luego dispararles, pues en aquella época se estaba librando una cruda guerra contra los hombres de Pablo...