Ante la escalada del plan pistola del Clan del Golfo, la Alcaldía de Medellín y la Policía Metropolitana ofrecieron una recompensa de hasta 100 millones de pesos por quien de información sobre cualquier riesgo de atentados en contra de la fuerza pública en la capital antioqueña.
El comandante de la Policía Metropolitana, general Javier Josué Martín, manifestó que esta estrategia se hace como una acción preventiva, no porque haya confirmado algún riesgo de ataques en contra de los uniformados que se encuentran en Medellín.
“Con esto buscamos evitar que los delincuentes lleguen a Medellín, especialmente en algunos lugares que tenemos identificados”, señaló el oficial. Las zonas a las que hace referencia, puntualmente, son los corregimientos Altavista y San Antonio de Prado, así como el barrio La Sierra, en la comuna 8 (Villa Hermosa).
Esta medida se tomó tras lo ocurrido en la mañana del pasado domingo en el corregimiento San Félix, de Bello, donde fueron asesinados con disparos y una granada los patrulleros Andrés Camilo Andrade Gil y Geovanny Alcalá Ramírez, como parte del plan pistola de las también llamadas Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) en contra de la fuerza pública en Antioquia, que ya ha dejado 18 uniformados muertos durante el 2022.