viernes
8 y 2
8 y 2
Un comerciante fue secuestrado en el Norte de Antioquia durante un viaje que estaba haciendo hacia el municipio de Santa Rosa de Osos, pero fue liberado por las autoridades menos de un día después.
Después de secuestrarlo, sus captores estaban pidiendo la suma de 120 millones de pesos para liberarlo. De acuerdo con el reporte que hizo el Ejército Nacional, la comunidad de la zona compartió la información que tenía con las autoridades, lo cual facilitó las maniobras de liberación por parte de los uniformados.
Así fue como determinaron que lo tenían privado de la libertad en la vereda La Piedra, ubicada en el municipio de Santa Rosa de Osos.
En una casa de la zona los uniformados del Ejército llevaron a cabo el operativo. Allí encontraron al comerciante, quien estaba amordazado y con las manos y los pies amarrados.
“La víctima estaba custodiada por dos individuos, que fueron capturados en el lugar de los hechos”, detalló el Ejército. En las imágenes que compartieron del operativo mostraron que ambos hombres fueron capturados y serán judicializados por las autoridades competentes.
A los delincuentes se les incautó un fusil traumático que había sido modificado para operar como un arma de fuego y varios equipos de comunicación. Se espera que la investigación determine si los hombres pertenecen a un grupo armado ilegal o a una banda de delincuencia común.
A su vez, se conoció que el comerciante -de 34 años de edad- ya está junto a sus familiares.