Con el millonario aporte del Ministerio de Territorio, Infraestructura y Transporte de Corea del Sur, de 12,5 millones de dólares, Medellín inauguró el centro integrado de información de tráfico para fortalecer la movilidad urbana con estándares internacionales.
El sitio concentrará la información de movilidad, es decir, integrará en uno solo las funciones que hoy cumplen el Centro de Control de Tránsito, Centro de Semáforos y Centro de Control y Gestión de flota de buses, además del sistema metro y el Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad Metropolitano.
El acuerdo de cooperación se firmó en julio de 2018 entre el alcalde Federico Gutiérrez y el director Ejecutivo de ese ministerio coreano Paek Seung Gun, con el fin de impulsar el transporte urbano.
“Es un voto de confianza que Corea del Sur haya elegido a Medellín para efectuar la que es la cooperación más grande de la historia que se ha dado entre un país y nuestra ciudad. Es un modelo replicable para otras ciudades de Latinoamérica”, dijo Gutiérrez.