Las lluvias que cayeron esta tarde en algunas zonas del sur de Medellín, provocaron interrupciones del servicio de energía en algunos sectores como El Poblado y Belén, mientras que el metro debió suspender el servicio, temporalmente, de sus cables Oriente- Villa Sierra (línea H) y Miraflores-13 de noviembre (línea M).
Según EPM se trató de cortes en el suministro de ese servicio, pero descartó que se tratara de un apagón generalizado o un daño grave. Igualmente, señaló que una vez conocidas estas situaciones dispuso de cuadrillas de trabajo para solucionar las afectaciones con prontitud.
El Sistema de Alerta Temprana de Medellín (Siata), por su parte, señaló que desde antes de las tres de la tarde se observaron fuertes lluvias que llegaron desde el oriente y cayeron en comunas del sur de Medellín, y se desplazaron hacia Envigado, Sabaneta e Itagüí. Durante la tarde se contabilizaron unas 25 descargas eléctricas de tipo nube-tierra en Medellín. También hubo aguaceros en sectores de Barbosa y Girardota.