El Metro de Medellín informó, en la mañana de este jueves, que luego de la notificación de la Alcaldía de Bello del caso positivo de una empleada del sistema de transporte masivo activó los protocolos establecidos e inició un cerco epidemiológico para contener un posible brote.
La funcionaria, indicó la empresa, se encuentra aislada de manera preventiva desde el pasado 15 de junio luego de que reportara algunos síntomas a su jefe inmediato. El estado de salud es favorable y por ahora la atención ha sido domiciliaria.
Luego de articular el caso sospechoso con la EPS, la empresa de transporte masivo recibió ayer la confirmación del contagio por lo que adoptó nuevas medidas entre las que se destaca aislar a doce empleados que tuvieron un contacto cercano con la funcionaria:
“El Metro procedió a revisar también los contactos estrechos que pudo tener la Servidora con otros compañeros de trabajo, con el fin de disponer su aislamiento preventivo. En total, 12 Servidores están aislados de forma preventiva y no presentan a la fecha ningún síntoma”, detalló la empresa.
Entre las medidas preventivas adoptadas por el metro están la “adopción del teletrabajo, la redistribución de turnos, la entrega de 1.500 tapabocas reutilizables a los empleados, la toma de temperatura corporal al inicio y al término de la jornada, la implementación de procesos de desinfección en la entrega de los puestos de trabajo, la ubicación de dispensadores de alcohol glicerinado al 70% en los puestos de trabajo, entre otros.
Bello, jurisdicción donde se cargó el caso positivo por tratarse de una estación en el norte, alcanzó ayer los 100 casos positivos para covid-19.