Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Metro confirma favorable evolución de caso positivo y dos nuevos empleados contagiados

  • El Metro recordó a todos sus usuarios las medidas del autocuidado: distanciamiento físico, uso permanente de tapabocas y lavado frecuente de manos. FOTO JULIO CÉSAR HERRERA
    El Metro recordó a todos sus usuarios las medidas del autocuidado: distanciamiento físico, uso permanente de tapabocas y lavado frecuente de manos. FOTO JULIO CÉSAR HERRERA
06 de julio de 2020
bookmark

En la tarde de este lunes, el Metro de Medellín informó sobre la favorable evolución de la empleada diagnosticada con covid hace dos semanas.

“Se encuentra muy bien de salud, y sigue con acompañamiento de la empresa y de su EPS”, se lee en un comunicado.

El Metro agregó que también concluyó el seguimiento a las personas que tuvieron contacto estrecho con la mujer, el cual estuvo a cargo del equipo de riesgos del Metro y las respectivas EPS. Las personas cumplieron el aislamiento y no presentaron síntomas.

No obstante, sigue la atención a otros casos positivos en la empresa, pues el pasado fin de semana se confirmó la detección del nuevo coronavirus en dos empleados de las estaciones Sabaneta y Prado.

Ambos empleados habían manifestado signos de la enfermedad, por lo tanto, conforme a los protocolos de la empresa, se encontraban aislados de forma preventiva en sus casas. Frente a estos recientes contagios, el Metro confirmó que los “servidores y sus familiares se encuentran bien de salud”.

Podría interesarle: Anuncian pruebas gratuitas de covid-19 para usuarios del Metro

La empresa señaló que, junto a las entidades de salud, ha adelantado el cerco epidemiológico “para establecer posibles contactos estrechos y realizar el aislamiento preventivo, y verificar si presentan síntomas”.

En el comunicado se precisó que el contacto estrecho “se produce al estar por más de 15 minutos, a una distancia inferior a dos metros, sin el uso adecuado de los elementos de protección como la mascarilla, con una persona confirmada de covid-19”.

Finalmente, el Metro recordó a todos sus usuarios las medidas del autocuidado: distanciamiento físico, uso permanente de tapabocas y lavado frecuente de manos.

Podría leer: El Metro aísla 12 empleados tras un caso positivo por covid-19

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida