Cintillo de indicadores económicos Colombia

Pico y Placa Medellín

viernes

7 y 9 

7 y 9

Pico y Placa Medellín

jueves

3 y 6 

3 y 6

Pico y Placa Medellín

miercoles

0 y 2 

0 y 2

Pico y Placa Medellín

martes

1 y 4  

1 y 4

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

5 y 8  

5 y 8

Tras mantenimiento, el metrocable línea K vuelve a prestar servicio

  • Metrocable línea K. FOTO ARCHIVO
    Metrocable línea K. FOTO ARCHIVO
23 de junio de 2019
bookmark

A partir de este lunes los viajeros que tienen como su medio de transporte el metrocable línea K (Acevedo - Santo Domingo), podrán volver a usarlo tras 11 días en los que estuvo fuera de servicio por mantenimiento.

Los trabajos hicieron parte de un proceso que el Metro de Medellín lleva a cabo cada año para ajustar detalles y preservar el adecuado funcionamiento de los cables, que en el caso del trayecto en cuestión se efectuó desde el pasado 12 de junio y se prolongó hasta este domingo.

De esta manera, el metrocable línea K comenzará a funcionar desde este lunes 24 de junio a las 8:30 a.m., como lo estipula su horario habitual durante los días festivos que se extiende hasta las 10:00 p.m.

El Metro informó hace algunos meses que dentro de las labores de mantenimiento de la línea entre Acevedo y Santo Domingo se contemplaba el reemplazo del cable portador tractor, lo cual implicó el cierre de la calle 107 durante varios días, para ubicar los equipos y los repuestos a instalar.

La última vez que se había hecho este trabajo en este cable fue en 2011, y según la empresa, “el nuevo cable está elaborado en un material que genera una menor vibración al paso por las poleas y por consiguiente, menor ruido durante la operación”.

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Centered Form