El Concejo de Medellín aprobó 5.ooo millones de pesos adicionales para el presupuesto de Metrosalud.
Estos saldrán del excedente de la Administración Municipal de su gestión en 2016 y de utilidades adicionales de Empresas Públicas, que suman $298.847 millones, que fueron adicionados al presupuesto de la capital antioqueña para 2017.
Leopoldo Giraldo, gerente de Metrosalud, confirmó la llegada del dinero a la entidad, que atiende, principalmente, a la población más vulnerable.
Recursos insuficientes
Los 5.000 millones de pesos no son suficientes, según aducen los directivas de la Asociación Médica Sindical Colombiana (Asmedas), seccional Antioquia.
Jorge Posada, de la junta directiva de Metrosalud, señaló que la entidad debe cerca de $65.000 millones y, de esos recursos, $24.000 millones deben cancelarse pronto “para poder recibir de los proveedores medicamentos, material médico-quirúrgico y de odontología, entre otros”.
Además, Giraldo ha dicho que Metrosalud tiene un déficit de caja de $5.000 millones al mes, ya que para la operación durante este periodo, la entidad gasta $16.000 millones y apenas le ingresan $11.000 millones por recuperación de cartera.