Alias “Mono Clinton”, hombre al mando del Frente de Guerra Urbano Nacional y miembro actual del Estado Mayor Nacional de la guerrilla del Eln, fue capturado este jueves en la capital paisa. Así lo informó el alcalde de la ciudad, Federico Gutiérrez Zuluaga, y lo confirmó el presidente Iván Duque.
Según lo expuso el mandatario de los colombianos, en el operativo que permitió ubicar a “Mono Clinton” participó la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, guiada por información de inteligencia de la Fiscalía.
Tal como lo informó el ente judicial en un comunicado, el cabecilla, que responde al nombre de Edgar Humberto Restrepo Benjumea y oficiaba como suplente de la Dirección Nacional del grupo armado, fue capturado en el barrio Buenos Aires, al centro oriente de la ciudad, y que los delitos por los que será procesado son secuestro extorsivo y concierto para delinquir agravado.
Además, el hombre es señalado de participar en la planeación del atentado a una estación de la Policía Nacional ocurrido en Barranquilla en enero de 2018, en el que fallecieron 6 uniformados y 40 más resultaron heridos.
“La captura de ‘Mono Clinton’ causa la ruptura de las órdenes del comando central y de la dirección nacional del Eln, para la planificación de acciones terroristas con sus estructuras en el país. Seguiremos actuando con contundencia contra los criminales”, dijo el presidente Duque.