viernes
3 y 2
3 y 2
Tres personas heridas, cinco vehículos averiados, dos postes de energía derribados y la fachada de una vivienda estropeada hacen parte del balance preliminar de un grave accidente de tránsito en una ladera del nororiente de Medellín.
Según el informe de la Secretaría de Movilidad, ocurrió a las 11:32 a.m. de este martes, en la carrera 48 con la calle 95, en límites de las comunas de Aranjuez y Popular.
La hipótesis preliminar apunta a que un bus de servicio público, que cubre la ruta entre el Popular #2 y el Centro de la ciudad, se quedó sin frenos bajando por la loma de la calle 95.
John Jairo Vélez, Supervisor de Tránsito de Medellín, precisó que el bus, en su descenso sin control, dejó afectación en tres viviendas, arrolló a tres taxis, una camionta y un automóvil. También derribó dos postes.
Dentro del vehículo, relató el supervisor, iban 10 pasajeros, pero ninguno salió lesionado. En cambio, un adulto mayor que se movilizaba como peatón y un menor de edad que iba con su madre en uno de los taxis embestidos. “El conductor adujo que fueron fallas mecánicas. Estamos pendientes de hacer la revisión con peritos para llegar a la razón real del accidente”, dijo Vélez. Y a paso seguido informó que las personas lesionadas no están graves.
También recomendó que todos los vehículos que transitan estas vías empinadas de la ciudad deben tener constantes revisiones mecánicas. El llamado también es a circular sin exceder los límites de velocidad. “Son recurrentes los incidentes que se nos presentan por fallas mecánicas o humanas. Que esta sea una Navidad sin incidentes y feliz para todos los actores viales de la ciudad”, concluyó.
Egresado de la U.P.B. Periodista del Área de Investigaciones, especializado en temas de seguridad, crimen organizado y delincuencia local y transnacional.