El Instituto Nacional de Vías, Invías, anunció en la madrugada de este lunes que dos derrumbes sobre la vía Medellín - Quibdó mantienen cerrada la carretera que comunica a las dos ciudades capitales.
De acuerdo con la entidad, ambos derrumbes se ocasionaron en jurisdicción chocoana: uno en el sector el Siete (kilómetro 68 + 200) y otro en el Dieciocho (kilómetro 24 +400).
El cierre de esta vía principal que conecta a Antioquia con el departamento vecino de Chocó se suma a la ya conocida emergencia que ocurrió la semana pasada en el kilómetro 73+500 de la autopista Medellín - Bogotá en jurisdicción de San Luis, Oriente antioqueño.
(Lea aquí Una semana más de cierre en la Medellín - Bogotá)
Luego de conocer el informe geológico final enfocado en determinar el volumen de tierra que tapona la carretera, el director nacional de Invías, Juan Esteban Gil, calculó que para el próximo fin de semana (23 y 24 de noviembre) se estaría dando reapertura por la carretera que une a las dos principales capitales del país.
“Tenemos toda la capacidad operativa dispuesta en obra, con más de 60 operarios y más de 59 equipos” trabajando en la zona del derrumbe, ocurrido el miércoles de la semana anterior en horas de la noche y que dejó como víctima fatal a un camionero de nombre Ramón Alonso Restrepo Mejía, contratista de la cementera Argos y quien quedó sepultado con su camión bajo el alud de tierra.