Un 33 % menos de automotores salieron a las calles de Medellín este martes, en el Día Sin Carro, lo cual significa que unos 170.000 vehículos dejaron de circular por la ciudad, indicó Humberto Iglesias, secretario de Movilidad.
El funcionario indicó que, hasta las 6:00 de la tarde de este martes, los agentes de tránsito impusieron 49 comparendos por incumplimiento de la medida.
En cuanto a la calidad del aire, la Secretaría de Medio Ambiente de Medellín reportó una reducción del 2 % de material particulado PM 2,5 (las partículas más pequeñas y dañinas), del 10 % de partículas de nitrógeno y una disminución de cuatro decibeles de ruido por cada estación de monitoreo.
Hasta las 6:00 p.m. hubo un incremento del 10 % de pasajeros en todas las líneas del metro de Medellín, reportó esta entidad.
El secretario de Medio Ambiente de Medellín, Sergio Orozco, recordó que la celebración del Día de la Tierra hace parte de un acuerdo municipal que se realiza año tras año, porque aporta a la mejoría de la calidad del aire.