La Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Movilidad, inició un proceso de socialización con la comunidad de El Poblado —comerciantes, residentes y prestadores de servicios— ubicados en el área de influencia del Parque Lleras, para contarles los planes de optimización de la malla vial y mejorar la movilidad del sector.
“Queremos darle más seguridad a los peatones, por esa razón vamos a destinar unos espacios para ellos. Queremos poner a disposición de las personas la infraestructura que hoy existe”, explicó Donald Calle Guerra, subsecretario técnico de la Secretaría de Movilidad de Medellín.
En la socialización se les está presentando a los comerciantes las intersecciones que hoy confluyen en un solo punto. Igualmente, se les mostró cuales son los conflictos viales que los estaban afectando.
“Lo más importante es que se garantiza la accesibilidad de la gente a todos los predios. Al mismo tiempo, les hemos solicitado a los empleados de los comerciantes para que hagan un buen uso del espacio público, para que parqueen en sitios permitidos. Indicación que también se le dará a la comunidad en general”, indicó Calle Guerra.
Gran parte de la reorganización será desde la calle 8 hasta la calle 10B, desde la avenida El Poblado (carrera 43A) hasta la carrera 34. En toda esta zona hay diferentes cambios de sentidos, para poder conformar pares viales y mejorar los circuitos de circulación (ver gráfico). Sobre los corredores de las calles 10 y 10A se volverán a programar los tiempos de los semáforos.
Este miércoles 8 de marzo, la Alcaldía de Medellín oficializará los cambios y anunciará la fecha en la que serán implementados.