viernes
8 y 2
8 y 2
A partir del próximo viernes, 27 de noviembre, las chivas, los buses de servicios especiales o vehículos turísticos no podrán circular ni parquearse por el centro de Envigado por decisión de la Secretaría de Movilidad de este municipio.
La medida será aplicada desde las 6 p.m. hasta las 2 a.m. entre las carreras 46 y 38 y entre las calles 40 sur y 33B sur, en el centro de Envigado. La restricción será hasta el 18 de enero de 2016.
Además, los vehículos de tipo turístico que visiten esta localidad del sur del Valle de Aburrá solo podrán parquearse en la calle 39 B sur entre las carreras 48 y 50, vía que se encuentra entre las empresas Peldar y Sofasa.
En la resolución 9113 donde se reglamenta esta restricción se argumenta que se tomó para mejorar la movilidad en el centro de Envigado, lugar donde se concentran los alumbrados navideños; son contantes las quejas de los residentes de la zona por el ruido a altas horas de la noche y porque los ocupantes de estos carros realizan “actos vandálicos y hurto a residencias, teniendo en cuenta la poca altura a la que quedan los balcones cuando algunos de los ocupantes se suben en los capacetes de estos vehículos”.
Investigo sus denuncias. Periodista por convicción, hago parte de la unidad de Interacción y Comunidades.