Los fuertes aguaceros registrados en la noche del domingo y el amanecer de este lunes en el Eje Bananero de Urabá causaron algunas inundaciones, especialmente en Carepa y Chigorodó.
En la primera de las poblaciones mencionadas, la afectación más fuerte la sufrió la vía que lleva al corregimiento El Zungo (embarcadero de banano) y al aeropuerto Antonio Roldán Betancur, donde el paso de vehículos y motos se hizo lento y riesgoso, aunque no se han presentado reportes de accidentes.
A pesar de la dificultad para llegar al terminal aéreo, que sirve a toda la región de Urabá, las autoridades aeroportuarias confirmaron que la operación aérea no sufrió dificultades y desde el amanecer salieron los primeros vuelos comerciales.
En Chigorodó, en cambio, se presentaron fuertes inundaciones en los barrios La Playa y La Playita, ante el desbordamiento del río Chigorodó.
Esta mañana del lunes, funcionarios de la Alcaldía, encabezados por la Secretaría de Gobierno, se desplazaron a la zona para evaluar la situación y tomar las medidas del caso para ayudar a los damnificados, confirmó el medio de comunicación local, Lente Informativo.
Hasta el momento, no se conocen reportes de víctimas o lesionados a causa de las inundaciones, que se desataron con mayor fuerza hacia las 2:00 de la madrugada.