Con el lema “Portate bien en la vía”, la Secretaría de Tránsito de Medellín realizó un megaoperativo contra los conductores ebrios en la noche del viernes y la madrugada de este sábado 16 de julio.
En total, 1.159 personas se sometieron a la prueba de alcoholemia, de las cuales 37 resultaron positivas. 23 motos y 14 carros fueron inmovilizados en el operativo que contó con la participación de más de 300 personas entre agentes de tránsito, policías, formadores de educación vial, médicos y técnicos de laboratorio.
Además de los vehículos inmovilizados porque sus conductores estaban bajo los efectos del alcohol, las autoridades de tránsito impusieron 519 comparendos e inmovilizaron 108 motos y 20 carros por diferentes infracciones.
“Como autoridad venimos realizando constantemente operativos para controlar la embriaguez al volante. Sin embargo, necesitamos el compromiso de todos los ciudadanos para disminuir estas cifras. Tenemos que ser lo suficientemente responsables para tomar la decisión de no mezclar licor o drogas con la conducción”, dice el secretario de Movilidad de Medellín, Juan Esteban Martínez Ruiz.
Es por eso que el enfoque del megaoperativo fue la educación vial. 40 formadores, repartidos en los puntos de control, les dieron las gracias a los conductores que salieron bien librados de la prueba de alcoholemia. De hecho, durante la noche la Secretaría de Movilidad estuvo informado el paso a paso del operativo en su cuenta de Twitter, con el hashtag #MegaOperativo: