viernes
8 y 2
8 y 2
Una semana después de que se presentara un derrumbe en Amagá que sepultó a dos personas, un nuevo deslizamiento de tierras ocurrió en una vía del Suroeste antioqueño.
Este hecho sucedió en la madrugada de este viernes en el vecino municipio de Titiribí. Según el secretario de Planeación de esa localidad, Carlos Márquez, “fue antes de las tres de la mañana porque una volqueta de la Alcaldía viajaba a esa hora y le tocó devolverse”.
El funcionario indicó que rocas de gran tamaño cayeron en la vía que comunica a la localidad con Bolombolo (corregimiento de Venecia). El alud taponó la carretera en el kilómetro 59 +900 dejando al municipio incomunicado con Medellín, pues la vía con Amagá estará cerrada por tiempo indeterminado, según informó Invías.
Maquinaria de la concesión Pacifico 1 hizo presencia en el sitio, que se encuentra a aproximadamente media hora del casco urbano de Titiribí, y al mediodía de este viernes habilitó el paso a un solo carril. A esta hora trabajan en la apertura de toda la calzada.
El tiempo de viaje de Titiribí a Medellín, debido al derrumbe que se presenta desde hace una semana en Amagá, pasó de una hora y cuarenta minutos a más de cuatro horas por la ruta alterna por Bolombolo.
Investigo sus denuncias. Periodista por convicción, hago parte de la unidad de Interacción y Comunidades.