viernes
3 y 2
3 y 2
Para facilitar la movilidad durante los días de Semana Santa, las obras de la doble calzada entre Medellín y Santa Fe de Antioquia serán detenidas de forma parcial desde este jueves hasta el domingo de resurrección.
Sobre las obras en el nuevo Túnel de Occidente, la concesión Desarrollo Vial al Mar (Devimar) informó que las mismas continuarán, solo que podrá haber cierres cortos temporales del túnel por trabajos al interior para garantizar la seguridad de los usuarios.
Para la atención en los peajes, Devimar informó que incrementarán el personal de recolección en las estaciones y que los usuarios tendrán la opción de comprar los tiquetes de retorno.
Puede leer: Los planes de movilidad para la Semana Santa
Además, aumentarán los servicios de grúas y la presencia más personal de la Policía de Carreteras, sobre todo en peajes, partidas de Sopetrán, San Jerónimo y la vereda El Uvito.
Se reforzará el sistema de emergencias para la atención de eventos al interior del Túnel de Occidente, con nuevos equipos de bomberos y de rescate.
Para la operación retorno del domingo de resurrección, Devimar precisa que, de ser necesario, se realizarán labores de contraflujo en el Túnel de Occidente a partir de las 2:00 p.m.
Así las cosas, entre el peaje occidental y la entrada a la Vereda el Uvito (San Cristóbal) se emplearía la vía en una sola dirección con el objetivo de incrementar el flujo de vehículos que ingresan a la ciudad de Medellín.