A partir de este 1 de julio, la Conexión Vial Guillermo Gaviria Correa pasa a ser operada por la Agencia Nacional de Infraestructura. Esto se da como continuación “con el cumplimiento de los compromisos y obligaciones adquiridos por el Departamento de Antioquia en el marco de la construcción de las Autopistas para la Prosperidad”, manifestó la Gobernación de Antioquia en un comunicado.
La Agencia Nacional de Infraestructura ANI, entregará la obra a la concesión Mar Uno, Devimar, la cual adelantará obras desde San Cristobal hasta Santa fé de Antioquia como una doble calzada desde Medellín hasta el Túnel del Toyo en Cañasgordas.
“Dicha conexión incluye las estaciones de peaje ubicadas en las bocas del túnel Fernando Gómez Martínez y la vía denominada Conexión Vial Guillermo Gaviria Correa, identificada con el código 6204 comprendida entre el PR 49+600 al PR 16+000 (Puente Aurrá)”, confirmó el gobierno departamental.
Hace 20 años se realizó un convenio entre el Gobierno Nacional, a través del Invías, el Departamento de Antioquia, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y el Municipio de Medellín, para que estas cuatro entidades aunaran recursos con el fin de desarrollar la construcción de la vía entre el Municipio de Medellín, corregimiento San Cristóbal y el empalme que conduce a Santa Fé de Antioquia, la cual incluyó el Túnel Fernando Gómez Martínez.
“De esta manera el gobierno departamental cumple con el fin de que el proyecto de Autopistas de la Prosperidad sea una realidad para los antioqueños y para el país”, dijo Gilberto Quintero Secretario de Infraestructura de Antioquia.