Mientras gran parte de la familia Tabera López dormía en la madrugada del pasado jueves en el barrio Villa Niza (comuna 2) de Medellín, una de sus integrantes sufría un mortal accidente de tránsito a más de 7.600 kilómetros de casa.
La víctima fue Sandra Yuliana (36 años), la hija mayor de la familia, quien falleció en un siniestro vial que ocurrió en una autopista que conecta las ciudades de Puerto Madryn y Trelew, en la Patagonia argentina.
“Mi hermana iba en un carro con su pareja y con una de sus hijas (Luisa Fernanda). Ellos vivían en la ciudad de Trelew, pero estaban de paseo en Puerto Madryn y lo que nos dijeron es que el accidente fue como a las 5:00 de la mañana en un sector que se llama Doble Trocha”, contó Laura, una de las cinco hermanas de Sandra.
Por su parte Alejandro Vistoso, jefe cuerpo de bomberos de la localidad donde ocurrió el siniestro, detalló que una tripulación con cinco bomberos atendió la emergencia, pero no pudo salvarle la vida a la mujer antioqueña:
“Partió una dotación de rescate y cuando llega al lugar se comprueba que se trata de un accidente de tránsito donde un vehículo tipo Volkswagen Golf había colisionado. Lamentablemente falleció una mujer y al lado de ella había dos personas heridas, un hombre de 35 años y una joven de 16”, indicó el rescatista.
Tanto el conductor del vehículo (oriundo de Pereira) como Luisa Fernanda, la hija de Sandra Yuliana Tabera, tuvieron que ser internados en centros hospitalarios.
Colecta para viajar
Luego de enterarse de la tragedia ocurrida en el lugar donde Sandra Yuliana vivía desde hace más de cinco años, la familia Tabera López inició los trámites para poder viajar al sur del continente para poder ponerse al frente de la situación y acompañar a la menor de edad herida y a otra hermanita de 13 años (Ana Sofía) que no iba en el vehículo que sufrió el accidente.
Ese primer paso recién se concretó el domingo, cuando Johana Marcela Tabera, una de las hermanas de Sandra, viajó en compañía de una de sus sobrinas para ponerse al frente de las honras fúnebres y para acompañar en la recuperación de la menor de edad que sufrió varios traumas y fracturas en una de sus piernas.
La familia Tabera López añadió además que aunque ha recibido muestras de solidaridad de parientes, vecinos y personas cercanas - lo que les permitió viajar al sur del continente - la estancia de Johana en Argentina se podría prolongar varios meses (mientras se recupera la joven lesionada) por lo que toda ayuda será bien recibida para costear los gastos y traer de regreso a territorio colombiano a las hijas de Sandra.
Si desea ayudar a la familia puede comunicarse al teléfono celular de Marleny López (3216148675).