Tras confirmarse su fallecimiento, las condolencias no se hicieron esperar. El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, fue de los primeros en pronunciarse a través de sus redes sociales, reconociendo a don José María como “símbolo del trabajo, la disciplina y el amor por Antioquia y Colombia”.
“Gracias por inspirar a tantas generaciones con su ejemplo y su visión. Deja una huella inmensa. Mis oraciones y todo mi cariño para su familia y para la gran familia Haceb. Que descanse en paz”, agregó el mandatario local en su cuenta de X.
El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón también lamentó la muerte del fundador de Haceb. El mandatario departamental aseguró que don José María Acevedo “fue un antioqueño con alma emprendedora, trabajador incansable y todo un visionario”.
“Siempre admiraremos su capacidad para encarar los retos que implican hacer empresa y generar empleo; además de su disciplina y liderazgo innovador. ¡Su legado es fuente de inspiración!”, agregó Rendón, enviando sus condolencias a su familia y sus más de 3.500 colaboradores.
Quien también lamentó la muerte de don José María Acevedo fue el exgobernador Aníbal Gaviria, quien destacó del empresario su integridad, amabilidad y su espíritu emprendedor y trabajador. “106 años de ejemplo e inspiración para las nuevas generaciones. Descanse en paz y se mantenga su legado en Haceb, como en su familia y nuestra sociedad”.
Siga leyendo: José María Acevedo: solo hizo la primaria y creó una multinacional
Proantioquia, por su parte, destacó su legado en el desarrollo industrial antioqueño. “Hasta sus 106 años de vida, don José María Acevedo dedicó todos sus esfuerzos a construir un legado que más que una gran empresa es inspiración para todos los colombianos, símbolo de progreso y ética empresarial. A su familia, a toda la comunidad de Haceb, los acompañamos en este difícil momento”, indicaron en sus redes sociales.
“Gratitud con José María Acevedo, con su forma única y hermosa de construir empresa”, agregaron.
El expresidente Álvaro Uribe, por su parte, escribió: “Duele su partida, finalmente la vida es efímera, pero su legado no tendrá fin. Creó empresa durante toda su existencia que sobrepasó los 100 años. Con su dirección Haceb nunca se ha detenido en innovación. Miles de trabajadores agradecidos recordarán su genuino espíritu social. Que su ejemplo alimente el concepto de economía fraterna en Colombia y en Antioquia”.
Del mismo modo, la Corporación para la Paz y el Desarrollo Social, Corpades, destacó el ejemplo industrial de don José María Acevedo “que trasciende lo corporativo: un faro de avance y rectitud para Colombia”.
Le puede interesar: Don José María Acevedo: el genio de Haceb cumple 106 años y sigue inspirando a Colombia
“A sus deudos y al equipo de Haceb, toda nuestra solidaridad en esta pena. Eterna gratitud por su visión singular de edificar la empresa del país y el ejemplo”, lamentaron.