La muerte del exalcalde de Rionegro, Luis Carlos Mejía Quiceno, dejó profunda tristeza entre habitantes y dirigentes políticos, no solo de ese municipio, sino también de buena parte del Oriente antioqueño.
Mejía, médico de la Universidad de Antioquia y especialista en Gerencia de Calidad y Auditoría en Salud y en Administración en Sistemas Locales de Salud, fue alcalde de Rionegro en el periodo 1995–1997. También fue senador de la República entre 1998 y 2022 y gerente del Hospital Gilberto Mejía Mejía en dos oportunidades.
Le puede interesar: Pilas, ¿los ha visto? Este es el cartel de los hombres más buscados por violencia contra las mujeres en Antioquia
El dirigente político se destacó durante varias décadas como asesor en diferentes administraciones públicas tanto en Rionegro, como a nivel departamental y nacional. Era, además, un gran líder deportivo, otra de sus grandes pasiones.
El último cargo que ocupó fue como gerente de la E.S.E Hospital San Juan de Dios de Rionegro, desde abril del 2020, el cual decidió asumir en pleno comienzo de la pandemia de covid-19 y en el cual estuvo hasta hace 25 días, cuando lo sucedió la doctora Diana Mejía.
Lea también: Támesis Te Ve: el canal comunitario del Suroeste antioqueño que ya ha ganado tres veces en los Premios India Catalina
El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, lamentó la noticia con un sentido mensaje: “El Dr. Luis Carlos fue siempre un político cercano; querido por la gente. Como alcalde estuvo sumamente comprometido con las causas sociales. Sin pena priorizaba ese frente por encima de la infraestructura física”, expresó.
Regístrate al newsletter