Un nuevo hecho de violencias sexuales tiene indignadas a las mujeres en Antioquia. Sara Duque denunció que, este domingo 26 de marzo en horas de la mañana, fue víctima de acoso sexual mientras trotaba por unas de las vías que conducen al municipio de Marinilla, en el Oriente antioqueño.
Según su relato, los hecho se presentaron en el sector Alcaravanes –cerca de las floristerías que hay en el lugar–, hacia a autopista Medellín-Bogotá, cuando un hombre pasó por su costado izquierdo en una moto y le golpeó con violencia uno de sus glúteos.
“No es la primera vez que esto pasa en Marinilla, he escuchado de otros casos, y el mío sería el cuarto, es decir, la cuarta mujer a la que vulneran y que la acosan en esa zona, y sabemos que a otras les han pasado cosas mucho peores. Les ha pasado montando bicicleta”, señaló la joven.
Sara también explicó a EL COLOMBIANO que después de que regresó a su casa, luego ser víctima de este hecho, la mano de aquel hombre desconocido le había dejado una marca –que no había desaparecido hasta el momento de esta publicación–, y una gran sensación de ardor.
“Además de una gran tristeza e impotencia. Es como si nosotras no tuviéramos derecho a movernos con tranquilidad, como si el mundo no fuera un lugar para nosotras y tuviéramos que vivir escoltadas a toda hora”, dijo.