Una paciente que el pasado jueves se sometió a varias cirugías estéticas en una clínica del barrio Belén, en Medellín, falleció en la madrugada del pasado sábado en una sala de urgencias.
La mujer fue identificada como Leidy Johana Herrera, de 34 años, residente en Copacabana, y quien ingresó a las 11:00 a.m. al quirófano de la clínica Bella Vie para practicarse tres procedimientos: liposucción, levantamiento de glúteos y levantamiento de senos.
En un comunicado, la clínica reportó que a las 4:30 p.m. la paciente salió de anestesia, recuperó la conciencia sin alteración alguna y sobre 6:00 p.m. “en vista de que no hay nada anormal”, salió del lugar en compañía de su esposo y una enfermera, con recomendaciones entregadas por el médico tratante.
“La clínica no tiene noticia alguna de complicaciones ese día, ni en las 24 horas siguientes en que fue llevada a su casa y solamente 48 horas después, se entera que falleció en otra institución y desconoce las razones que ocurrieron en el tratamiento postoperatorio”, agrega el comunicado.
Fuentes cercanas a la paciente reportaron que presentó un sangrado y que fue llevada hasta una sala de urgencias donde murió, al parecer por un paro cardiorrespiratorio.
Hasta el momento ni la Secretaría de Salud de Medellín ni la Seccional de Salud de Antioquia se han pronunciado sobre el caso.
Con ella ya son dos las mujeres que han fallecido luego de realizarse procedimientos estéticos en Antioquia. El otro caso ocurrió en Envigado a principios de enero, y la víctima fue una ciudadana norteamericana.
La clínica Bella Vie aseguró que lleva más de ocho años en funcionamiento y que ha realizado más de 1.500 procedimientos de distintas complejidades y que cuenta con habilitaciones, entre otros, para los servicios de cirugía plástica y estética. En el documento de habilitación registra una dirección ubicada en El Poblado. El responsable de comunicaciones de la entidad informó que antes estaban en la comuna 14 y que hace dos años cambiaron su domicilio a Belén.
“A pesar de que la paciente no murió en la clínica, nuestra institución defiende y preserva las vidas humanas, por eso lamenta profundamente este fallecimiento”, añade el comunicado.