Tremendo susto se llevaron los habitantes del municipio de Nariño y en especial los trabajadores del hospital San Joaquín cuando en horas de la mañana de este lunes 3 de enero, un novillo entró violentamente al centro médico.
El animal se le escapó a su propietario cuando transitaba por el casco urbano del municipio en pleno día de feria. En su huida, el novillo entró a las urgencias del centro asistencial y alcanzó a lesionar a una de las pacientes que aguardaba en la sala de espera. Afortunadamente las lesiones de la mujer no fueron de consideración y la paciente fue dada de alta el mismo día.
Como se vio en las imágenes difundidas por redes sociales, ni una matera ni el árbol de navidad se salvaron del animal, pues en su rápida salida del hospital, el novillo también se llevó estos objetos por delante.
Por fortuna, la situación solo dejó unos cuantos daños materiales en el centro médico, los cuales serán asumidos por el propietario del animal.
Este caso hizo recordar otro ocurrido el pasado 13 de febrero de 2021 cuando una vaca ingresó a las urgencias del hospital San Rafael del municipio de San Luis, hecho que dejó varios heridos así como cuantiosos daños a varias motocicletas parqueadas al ingreso del centro asistencial.