x

Pico y Placa Medellín

viernes

2 y 8 

2 y 8

Pico y Placa Medellín

jueves

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

miercoles

4 y 6 

4 y 6

Pico y Placa Medellín

martes

0 y 3  

0 y 3

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

1 y 7  

1 y 7

Con demoliciones avanzan las obras en el puente La Limona que une a Itagüí con Prado

Las obras avanzan en dos fases, una desde el lado de Medellín y la otra desde Itagüí. $80.000 millones costará ampliación.

  • Así avanzan las obras en la zona límite entre Itagüí y Medellín. FOTO: Manuel Saldarriaga
    Así avanzan las obras en la zona límite entre Itagüí y Medellín. FOTO: Manuel Saldarriaga
hace 2 horas
bookmark

La Alcaldía de Itagüí informó cómo avanzan las obras en el puente del sector La Limona, vía que conecta este municipio con el corregimiento San Antonio de Prado de Medellín, un corredor clave para la movilidad en el suroccidente del Valle de Aburrá y que el pasado mes de enero sufrió una emergencia que causó caos por varios días.

Según se detalló, el proyecto vial se realiza en dos fases.

En la fase 1, correspondiente a las demoliciones de predios ubicados en jurisdicción de San Antonio de Prado, se han identificado ocho viviendas que deben ser demolidas para permitir la intervención del lecho de la quebrada.

Lea también: Hombre falleció tras ser atacado en un bus en Medellín: ¿qué se sabe del crimen?

Además, cabe mencionar que allí se construirá un box culvert, una estructura hidráulica clave para encauzar y controlar las aguas, mejorar la capacidad de paso y reducir el riesgo de inundaciones y socavaciones.

Además, en el cauce se está realizando la fractura de rocas de gran tamaño, labor necesaria para facilitar los trabajos de instalación de esta infraestructura.

Paralelamente, en la fase 2 del proyecto desde el lado de Itagüí, se ejecutan trabajos de excavación y remoción de material sobre la calle 36, como preparación para la futura ampliación de los carriles que permitirán una mayor fluidez vehicular.

Estas labores forman parte del proyecto de ampliación de la doble calzada, que data de 2023, y que busca aliviar el cuello de botella vial que históricamente se presenta en este tramo y que afecta diariamente a miles de conductores.

La obra no solo busca ampliar la capacidad vehicular sino también mejorar las condiciones hidráulicas y de seguridad en un corredor que históricamente ha sido señalado como crítico por trancones y riesgo estructural.


Lea también: Por aire y río llegan las ayudas a Urabá: las lluvias ya dejan 45 derrumbes y 22 pérdidas de banca

Para el proyecto se anunció una inversión de alrededor de $80.000 millones, vía Área Metropolitana, y con él se espera beneficiar a más de 500.000 personas que viven en San Antonio de Prado.

Si bien como se dijo anteriormente, el proyecto data de 2023, fue adjudicado con acta de inicio desde el 30 de diciembre de 2025.

Club intelecto

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida