La Policía Nacional destruyó tres plataformas de extracción de minerales y nueve motores en medio de un operativo en contra de la minería ilegal realizado esta semana en el municipio de Donmatías, ubicado en la subregión del Norte de Antioquia.
En la acción, desarrollada en un predio situado en la vereda La Pradera, zona rural de ese municipio, las autoridades destruyeron elementos avaluados en cerca de $70.000 millones, según informó esa institución en un comunicado.
“Sobre el río Medellín se llevó a cabo un operativo, en compañía del Ejército, en cual se capturaron a dos personas de 48 y 51 años de edad, por el delito de explotación de ilícita de yacimiento minero. Están dañando la naturaleza, afectando nuestra flora, fauna y nuestra cuenca del río Medellín”, expresó el coronel Daniel Mazo Cardona, comandante del Departamento de Policía Antioquia.
De acuerdo con las investigaciones policiales, a través de actividades de minería de aluvión para la extracción de oro los capturados estarían contaminando esa fuente hídrica.
Por esta razón, el uniformado hizo un llamado a la población civil para denunciar este tipo de actividades y proteger el medio ambiente, a través de varios canales de atención para la recepción de denuncias.
“Invitamos a toda la comunidad para que a través del 312 401 0248 nos de información que nos permita ubicar a las personas que están haciendo estos daños ambientales, que estén utilizando la cuenca del río para la minería ilegal, afectando todo el medio ambiente del departamento”, dijo el comandante.
Según informó la Policía, los capturados quedaron a disposición de la justicia.