A partir del martes, se reactivarán las 23 zonas de estacionamiento regulado, o parquímetros, con las que cuenta la ciudad en algunas de sus calles. Esta solución, con la cual los conductores pueden estacionar sus vehículos en vías públicas realizando un pago anticipado por el uso, estaba suspendida desde el pasado 21 de marzo cuando fue anunciada la medida de aislamiento nacional.
Lea también: Aeropuerto cerrado tiene en suspenso a taxistas
“La prestación de este servicio se hará cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad para el cuidado de ciudadanos y del personal que realiza dicha actividad”, explicó Jaime Uribe, subsecretario de Seguridad Vial y Control de Medellín.
En total, las 23 zonas de estacionamiento regulado de la ciudad ofrecen 3.121 celdas, de las cuales 2.104 son para carros y 1.017 son para motocicletas. Las comunas que cuentan con este servicio son Aranjuez, La Candelaria, Laureles-Estadio y El Poblado.
Los horarios y tarifas varían según la zona de estacionamiento regulado. Dando clic aquí puede conocer los diferentes valores.