Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Al pequeño Dylan le llegó un “Niño Jesús” vestido de verde.

El altruista patrullero Alexander Mercado entregó la donación número 251. El beneficiado fue el niño de dos años accidentado en Robledo.

  • Momento en que fue entregada la silla al pequeño Dylan por el patrullero Mercado. FOTO: Manuel Saldarriaga.
    Momento en que fue entregada la silla al pequeño Dylan por el patrullero Mercado. FOTO: Manuel Saldarriaga.
  • La silla especial no solo permitirá tener una mejor calidad de vida al pequeño sino ayudar en su recuperación. FOTO: Manuel Saldarriaga.
    La silla especial no solo permitirá tener una mejor calidad de vida al pequeño sino ayudar en su recuperación. FOTO: Manuel Saldarriaga.
13 de diciembre de 2022
bookmark

A la familia del pequeño Dylan Zapata Gallego, el niño que el pasado 17 de octubre cayó junto a su padre de un puente de tres metros por culpa de una baranda dañada en Robledo, se le adelantó la navidad gracias al regalo que le llevó el patrullero Alexander Mercado, el policía que ha entregado más de 250 sillas de ruedas y caminadores a niños y adultos mayores de la ciudad y el país.

Visiblemente emocionada Manuela Gallego Mosquera, madre del niño de dos años, recibió la silla pediátrica especial con la que el pequeño Dylan tendrá una mejor calidad de vida y hasta mejores chances de recuperarse luego de que el accidente lo dejara con un daño axonal difuso grave agravado el cual lo dejó sin habla, sin vista y sin el control de su cuerpo.

“Estamos súper emocionadas, súper felices. Sentimos tranquilidad porque hasta hace poco estuvimos muy angustiados ya que el coche valía mucha plata y yo estoy sin trabajo. Estábamos haciendo esfuerzos por que los recursos que teníamos los destinábamos a la comida, por eso veíamos el coche como una opción muy lejana. Pero bueno, esto le da a uno tranquilidad y esperanza”, añadió Manuela desde la casa en el barrio Manrique en la que todo era alegría.

La silla especial no solo permitirá tener una mejor calidad de vida al pequeño sino ayudar en su recuperación. FOTO: Manuel Saldarriaga.
La silla especial no solo permitirá tener una mejor calidad de vida al pequeño sino ayudar en su recuperación. FOTO: Manuel Saldarriaga.

Un ángel de verde

El patrullero Alexánder Mercado fue el intermediario de llevar felicidad a la familia de Dylan. El espigado hombre que ya ajusta siete años vistiendo el uniforme verde de la Policía y casi cuatro entregando caminadores, sillas de rueda y esperanzas explicó como se convirtió en el encargado de darle alegría a la joven madre.

“A raíz de una nota que salió el 19 de noviembre en EL COLOMBIANO, la señora Ana María Moncada me contactó. Ella me felicitó y me comentó el caso de Dylan. Me dijo ‘patrullero, cómo haríamos para ayudarle a esta familia?’. Yo le dije que ya me habían informado del caso y que estaba tocando puertas para ver en cuanto salía”, narró Mercado.

Luego de que Mercado hiciera las respectivas cotizaciones, Moncada donó la silla para Dylan que fue entregada por el uniformado. Pero había más sorpresas, junto a la silla de Dylan, también le regalaron una bicicleta a Emmanuel, el hermano de Dylan de cuatro años.

“Estoy súper agradecida, quiero decirles que la felicidad que nos dieron es infinita. A la señora Ana María quiero decirle que Dios la bendiga y le multiplique mucho”, agregó Manuela.

Para Mercado, la mayor recompensa que recibe de su actos altruistas, que a veces lo ponen al borde de las lágrimas como ayer, son la felicidad que le embarga ver sonreír a las familias que ayuda.

“Papá Dios me puso en esta tarea de entregar estas sillas y caminadores. Donde papá Dios me necesite, allá voy a estar, porque yo no busco los casos, él se encarga de traérmelos”, apuntó.

Durante esta navidad, el patrullero Mercado guarda tres anhelos en su corazón. El primero es que este diciembre sea uno sin niños quemados por pólvora, el segundo es volver a llevar ayudas a su natal Chocó, como lo hizo en una ocasión anterior en la que entregó cuatro sillas neurológicas y tres bicicletas donadas; y el tercero que la gente aprenda a valorar lo que tiene en la vida.

“Yo siempre he dicho algo, ¿qué no daría un niño de estos por correr o brincar como todos nosotros? Yo por eso aconsejo que valoremos la vida, porque hoy a muchos les da pereza todo y todo lo tenemos”, agregó.

Más buenas noticias

Manuela Gallego tiene otros motivos para estar contenta aparte de la silla donada. Hace pocos días logró graduarse, lo que ha llenado de orgullo a su familia y que ademas le permitirá aspirar a la posibilidad de un trabajo desde casa que le permita cuidar a Dylan y tener una vida más llevadera.

Otro motivo de felicidad es que los especialistas médicos le han dado esperanzas de que algún día Dylan pueda volver a moverse por su cuenta. Además, el niño en próximos días será examinado para determinar si el estado de sus nervios ópticos permitirían que recuperara la vista.

Ojalá las buenas noticias sigan llegando al pequeño y a su familia; y que el patrullero Mercado siga alegrando con su “misión” las vidas de tantas personas, no solo este diciembre sino por muchos años más.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD