La falta de claridad en una señal dispuesta para guiar a quienes van al aeropuerto José María Córdova de Rionegro y la incomodidad que implican dos resaltos instalados en la vía, justo en una curva, en el sector de acceso a la vereda Perico de Envigado, tienen inconformes a conductores que transitan esta ruta.
La primera observación de los viajeros es que quienes están familiarizados con la llegada al terminal aéreo desde Guarne es claro que hay que dar vuelta a la glorieta, pero los que no conocen la ruta terminan en contravía por cuenta de una señal.
Cincuenta metros antes aparece la señal con dos flechas: derecho hacia Llanogrande y a la izquierda para el aeropuerto. Confundidos por la segunda flecha, algunos conductores se desvían a la izquierda, quedando en contravía en la glorieta expuestos a un accidente.
De otro lado, quienes usan la vía Sancho Paisa-Sajonia con frecuencia no terminan por acostumbrarse al par de resaltos en una de las curvas. Señalan que desde que fueron instalados se presenta congestión en este lugar y aunque los reductores están bien señalizados, algunos se sorprenden todavía al volante cuando los encuentran a corta distancia. Entre los usuarios de la vía inconformes con los resaltos está Mauricio Botero, para quien estos no tienen razón de ser en una vía que se supone es rápida, como la variante al aeropuerto.
Luis Miguel Garcés, otro conductor, se queja por retrasos de alrededor de 15 minutos en el tiempo de desplazamiento entre Medellín y el José María Córdova, de cuenta de los resaltos en mención.
Sobre el caso de la señalización, el ingeniero John Jairo Otálvaro, subgerente de Devimed, firma concesionaria del acceso al José María Córdova desde la autopista Medellín Bogotá, encuentra lógico el reclamo, más cuando quienes viajan son turistas.
Admitió que las señales deben guiar con toda claridad a los usuarios de la ruta. “Haremos los cambios que sean necesarios”, sostuvo.
Sobre los resaltos, el gerente de Proyectos Estratégicos de Antioquia, Juan Sebastián Camargo se mantuvo en que estos son una medida provisional solicitada por la Administración de Envigado.
Indicó que el desarrollo vial definitivo en esta zona donde están en ejecución varios proyectos inmobiliarios se dará a la par con estos, a través de obligaciones urbanísticas que son compromiso de los constructores.