Tras el anuncio inicial del colapso del servicio de urgencias del Hospital General de Medellín, conocido el pasado martes, la Personería municipal informó que hizo una visita a las instalaciones de esa institución con el fin de verificar la situación actual de sus servicios.
El ente de control decidió visitar ese centro de salud después de conocer que desde el pasado martes las 55 camillas de su servicio de urgencias estaban ocupadas por cuenta del aumento tanto de pacientes covid así como no covid.
A pesar de que el Hospital General aseguró este miércoles que ya tiene camillas habilitadas y disponibles, resaltando que su ocupación de camas UCI es de 81 %, la Personería envió a su Observatorio de Salud para verificar la disponibilidad de salas de urgencias, hospitalización y los servicios que ofrece esta institución.
Ante este panorama, EL COLOMBIANO consultó al personero de Medellín, William Yeffer Vivas, sobre la situación actual de la atención en salud de la ciudad y el funcionario aseguró que tras su visita al Hospital General y al San Vicente Fundación, se ha encontrado con un panorama de ocupación superior al 90 % de todos los servicios.