Hasta las 8:00 de la noche de este jueves 22 de diciembre rige el pico y placa para los vehículos particulares que terminen en los dígitos 7 y 1, así como para las motos de dos y cuatro tiempos que comiencen con estos mismos números.
Si debe salir de casa, recuerde que la restricción solo se levanta desde el viernes 23 de diciembre, pues luego se suspenderá hasta que se dé inicio a la nueva rotación, el 16 de enero de 2023.
Este jueves tampoco podrán circular los taxis cuyas placas terminen en el número 9. No olvide que incumplir la medida puede acarrearle sanciones con multas de hasta $499.500 e, incluso, la inmovilización del vehículo.
Las autoridades de tránsito de Envigado, Sabaneta, Itagüí, La Estrella, Caldas, Medellín, Copacabana, Bello, Girardota y Barbosa pueden imponer las sanciones, pues el pico y placa rige en todo el Valle de Aburrá.
Lea también: Medellín suspenderá pico y placa en Navidad y Año Nuevo: así operará la medida
Recuerde también que siguen vigentes las vías exentas de la restricción. Algunos corredores viales por los que se puede transitar sin problema son el Sistema Vial del Río (avenida Regional y autopista Sur), el corredor de la quebrada La Iguaná, su conexión al túnel de Occidente y la vía Las Palmas, y su enlace por la avenida 33 hasta los corredores del río.
En Bello, por su parte, se podrá circular por la avenida Regional, la autopista Norte desde la glorieta de Niquía hacia el norte y la vía al sector conocido como San Félix. En Itagüí, al sur del Valle de Aburrá, el pico y placa no rige en la Autopista Sur.
Le puede interesar: Atención: así quedó la rotación del pico y placa para el primer semestre de 2023
Así amaneció la movilidad este jueves en Medelló
Desde la Secretaría de Movilidad de Medellín informaron que este jueves hay congestión en la carrera 57 con la calle 51, en la avenida Ferrocarril a la altura del Sena, en el sentido norte-sur, pues allí se presentó un incidente de tránsito.
Las autoridades recomiendan tomar mayores precauciones al transitar por este sector. Por el momento no se han reportado otras dificultades en las principales vías de la ciudad.