language COL arrow_drop_down

¿Alcaldía de oídos sordos? En Caicedo piden arreglo de un hueco desde hace cuatro meses

El cráter por poco cubre un carril del corredor. La Alcaldía aún no responde.

  • El hueco está ubicado sobre la calle 52, en Caicedo, Villa Hermosa. FOTO: Cortesía
    El hueco está ubicado sobre la calle 52, en Caicedo, Villa Hermosa. FOTO: Cortesía

Un hueco de proporciones mayores en la calle 52, en el barrio Caicedo, tiene en riesgo la vía y, además, la vida de los habitantes de este sector de la comuna 8, Villa Hermosa. El cráter, que ya permite ver una quebrada, lleva cuatro meses sin ser intervenido.

El hueco, que apareció meses atrás, ha venido “comiéndose” la vía, ya ocupa buena parte de un carril y a su alrededor solo hay cintas que alertan no transitar por la zona, además de cojines anaranjados. Pero su atención, denunció el concejal Luis Bernardo Vélez, no se ve por ningún lado.

“Esto apareció hace cuatro meses. Ha venido rompiendo la vía. Uno se pregunta: ¿qué es lo que está ocurriendo?, ¿por qué no se intervienen a tiempo este tipo de situaciones que ponen en riesgo a los ciudadanos?”, sostuvo el concejal.

En el mismo tono se pronunció Wilson Osorio, integrante de la Junta Administradora Local de esa comuna: “Se puso la alerta. Vino el Dagrd, la Alcaldía, tomaron fotos, y empezaron a decir, entre las secretarías de Infraestructura y Ambiente, que no sabían quién tenía que intervenir”.

Y, a renglón seguido, agregó: “Mire a dónde está llegando esto. Ya vamos casi a la mitad de la primera vía. Y hay que recordar que en esta misma zona tenemos una problemática, que es el derrumbe de Villatina”. A ese deslizamiento, valga recordar, la comunidad le ha celebrado hasta el cumpleaños, con globos de por medio, porque la Alcaldía tardó más de un año en removerlo.

“Llamo a la Alcaldía a que intervenga este daño, que pone en riesgo la calidad de vida de los habitantes de este barrio. Si llega a aumentar, va a obstruir la movilidad de todo el sector. No es un caso para chutarse la pelota. Deben asumir la responsabilidad”, concluyó Vélez.

EL COLOMBIANO consultó a la Alcaldía para conocer por qué no se ha atendido esta contingencia y, en el momento, la respuesta se encuentra en gestión. Entretanto, en Caicedo, los conductores y transeúntes esquivan un hueco que, de no atenderse, podría ocasionar una tragedia.

Te puede interesar