Un impacto en la ventana de uno de los trenes del metro causó susto en la mañana de este jueves, mientras el vehículo se movilizaba entre las estaciones Tricentenario y Caribe.
Este episodio ocurrió alrededor de las 7:00 a.m. En uno de los vagones se estrelló una roca que quebró el vidrio y terminó lesionando a una pasajera del sistema.
Personal del Metro acordonó la zona afectada, pero el tren pudo continuar prestando servicio hasta la estación de La Estrella. No hubo otros pasajeros afectados en el hecho y la empresa retiró el vehículo de circulación para ser reparado.
La mujer que terminó con heridas leves fue atendida por empleados de la empresa y no requirió ser trasladada a un centro asistencial.
Aunque el Metro no informó sobre la procedencia del objeto en su comunicado oficial, otros testigos apuntan a que se trató de una piedra que fue pisada por una volqueta, fuera del sistema, y esta salió disparada hacia las vías férreas.
Sobre este episodio se descartó que se tratara de una acción vandálica, sino que al parecer, fue una casualidad que, por fortuna, no dejó personas heridas de gravedad.