Una persona no identificada ingresó de manera ilegal desde el río hacia la vía férrea y pintó un tren que se encontraba estacionado entre las estaciones Poblado y Aguacatala, en hechos registrados este lunes 26 de agosto a las 8:00 p.m.
Según denunció el Metro, esta acción puso en riesgo la vida del autor debido a que a esa hora había trenes en movimiento.
El vehículo pintado ilegalmente tuvo que retirarse de la operación para lavarlo y regresar al servicio a la ciudadanía.
“Rechazamos estos actos que constituyen un daño en un bien público y por los altos riesgos que corrió el autor al entrar a la vía con trenes en constante movimiento. La Cultura Metro es un modo de relación positivo que promueve el respeto por sí mismo, por los demás y por el entorno”, dijo la empresa de transporte en un comunicado.
Mencionó que actualmente trabaja por la articulación con varios colectivos artísticos de la ciudad, producto de esto se realizó el primer Festival de Arte Urbano Historias de Colores, que se desarrolló el sábado 20 y domingo 21 de julio en la estación La Aurora del Metrocable línea J y que tuvo al graffiti como protagonista.
“Apoyamos el arte cuando se hace de manera concertada, con respeto y en sana convivencia, pero no actos como el ocurrido en la noche de este lunes, que ya fue denunciado ante las autoridades correspondientes”, concluyó.
LEA ACÁ: Accidente en la vía férrea del Metro deja tres muertos
Cabe recordar que el 22 de julio de 2018, tres personas que se encontraban en la vía férrea fueron arrolladas por un tren y murieron. Los jóvenes estaban pintando otro tren estacionado entre las estaciones Aguacatala y Poblado.