Las pistas, andenes y senderos del Aeroparque Juan Pablo II de Medellín comenzaron a ser intervenidas en un proceso de renovación para el que se destinaron 2.625 millones de pesos, gestionados desde el Concejo de la capital antioqueña.
La pista múltiple del aeroparque es usada para actividades como caminar, trotar, patinar, montar en bicicleta y hasta para eventos de carreras de automóviles.
Se estima que las mejoras tardarán tres meses, por lo que deben concluir en enero de 2018.
Mientras avanzan las obras, tenga en cuenta que la pista de ciclismo estará cerrada durante un mes, desde el lunes 23 de octubre hasta el viernes 24 de noviembre.
“Ya era hora, la pista ya tenía muchos huecos y era peligroso para nosotros los ciclistas; esperamos que la espera valga la pena”, aseguró Adolfo Gómez, usuario frecuente de la pista del aeroparque.
De acuerdo con el presidente del Concejo de Medellín, Jesús Aníbal Echeverri, corporado que gestionó los recursos, en el paquete de reparaciones que se van a realizar se encuentra la rehabilitación de la carpeta asfáltica existente, con parcheo de fallos y sellado de grietas de la pista, además de la aplicación de una mezcla especial sobre toda la pista.
Además, se realizará señalización y demarcación y una recuperación de los senderos de trote al interior de la vía de ciclismo.