viernes
8 y 2
8 y 2
La Policía del Magdalena Medio busca dar con el paradero de un grupo de adolescentes que, con arma de fuego en mano, golpearon e intimidaron a un hombre en el municipio antioqueño de Puerto Berrío. Las pesquisas pretenden establecer, además, si algún adulto estaría instrumentalizando a los jóvenes.
En la escena que se hizo pública a través de un video, se observan a cuatro adolescentes que tendrían entre 13 y 16 años aparentemente, y el más pequeño de ellos sería quien tendría el mando. “Esto es para que no sigan tirando piedra a los del Oasis (...). Diga: no lo vuelvo a hacer”, es lo que se escucha en la grabación.
Los cuatro jóvenes (más el que los está grabando) amedrentan a otro que está arrodillado y con las manos atrás. Le propinaron cachetadas, puños y patadas en la cabeza y tórax.
Lea más: Video | Adolescente de 13 años lideraría una banda criminal
“Los trabajos están encaminados a establecer si los menores están siendo instrumentalizados por algún grupo delincuencial y, de otro lado a determinar qué pasó con la víctima. La Policía Nacional invita a los ciudadanos que tengan información que permita dar con el paradero de estos jóvenes, a que se comuniquen con la línea 123”, señaló el coronel Henry Ramírez, comandante de la Policía del Magdalena Medio.
De acuerdo con la Coalición contra la vinculación de niños, niñas y jóvenes al conflicto armado en Colombia, en el primer semestre de 2022 se registraron 42 eventos de reclutamiento forzado en el país, que afectaron a 85 niños, niñas y adolescentes. Esta situación, indicó la ONG, representó un incremento de seis casos respecto al mismo período de 2021.