Un conductor atropelló a un suboficial de la Policía en el corregimiento de San Cristóbal, durante un requerimiento que las autoridades le hicieron al notar que estaría en aparente estado de ebriedad.
El incidente sucedió en la madrugada de este domingo 1 de mayo mientras uno de los cuadrantes allí desplegados supervisaba el cierre de los establecimientos públicos. Durante dicha labor, la pareja de policías observó un vehículo de color blanco el cual zigzagueaba en plena vía pública.
Al ordenar el pare del vehículo, el conductor descendió en aparente estado de ebriedad, por lo que los policiales le solicitaron una requisa y el documento de identidad. Al notificársele al conductor que se llamaría al personal de la Secretaría de Movilidad para la realización del comparendo, el hombre ingresó por la fuerza al vehículo e inició su marcha arroyando a un subintendente, quien por fortuna no sufrió lesiones de consideración.
El incidente generó una persecución que terminó en el cruce de la calle 63 con carrera 130, sector de La Pérez. El hombre fue arrestado por el delito de violencia contra servidor público y fue trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía en el centro, para ser dejado a disposición de las autoridades.
Según trascendió, el hombre detenido sería uno de los líderes sociales del corregimiento, quien ayer se encontraba en un evento cultural en la misma localidad.